what we do

En Milimetric, the retail agency, creamos espacios comerciales donde todo es posible.

 

Somos especialistas, además de ‘retail lovers’, y montamos equipos multidisciplinares para cada proyecto, poniendo el foco en la Innovación y aportando, en cada momento, una visión de 360 grados. 

 

Abrazamos la disrupción para ofrecer a cada cliente planteamientos nuevos y poco esperables.

 

Como retail agency nos caracterizamos por una Metodología de trabajo basada en algunos de los principios del manifiesto Agile, aproximándonos a la definición del proyecto a través de workshops y de la información obtenida del propio cliente, el mejor conocedor del producto y de sus cualidades.

 

Ponemos el foco en:

  1. El cliente, como centro de la experiencia
  2. El producto, nuestro héroe
  3. El mundo nuevo y cambiante que nos toca vivir, el panorama actual
  4. Utilizar una metodología basada en compartir el camino del diseño con el cliente, viajamos juntos
  5. Medir el progreso del proyecto, resultados
  6. La sostenibilidad como un ‘must’, el compromiso de todos
  7. Realizar el proyecto desde el terreno y hablando con todos los participantes de forma directa y clara, motivándolos y dándoles toda nuestra confianza, un mundo colaborativo
  8. Simplificar los contratiempos haciendo ‘cosas sencillas’, Less is more

En Milimetric, como agencia retail especializada, sabemos del impacto del interiorismo comercial en la transmisión de la experiencia de marca. Por ello somos muy exigentes con cada detalle. Creamos juntos, viajamos contigo.

 

Desde la Estrategia hasta el diseño del Espacio Comercial, en Milimetric dotamos a tu Marca de la faceta más experiencial e innovadora y la hacemos tangible, en un marco abierto y transversal.

 

¡Bienvenidos a la Experiencia!

A.
CONSULTORÍA ESTRATÉGICA "RETAIL" + "BUSINESS"

La consultoría estratégica analiza la definición del target, el posicionamiento, el concepto retail, el proceso de compra y el customer journey, evaluando todos los detalles necesarios para determinar exactamente el concepto Retail que se aplicará al diseño del nuevo punto de venta.

 

Este nuevo servicio de Business, nace de la necesidad planteada por nuestros clientes sobre todo en lo referente al negocio en sí mismo.

 

Crea estrategias de Data para el negocio, ayudando en la definición e implantación de indicadores y sistemas de business intelligence que sean relevantes para conocer la evolución del negocio y para la toma de decisiones, asegurando la calidad, disponibilidad y claridad de la información, con el objetivo de conseguir la mejor experiencia en el servicio y la máxima eficiencia operacional.

B.
BRANDING Y COMUNICACIÓN

Un valor importante como nuevo concepto de agencia retail es que somos especialistas en creación, diseño y comunicación de contenido de marca.

 

Formamos parte de la idea, de esa conciencia que algunos han creado con la sana intención de hacer de este mundo un lugar mejor. No tenemos ni la intención de crear un mensaje mejor que el tuyo, ni, por supuesto, tampoco queremos degradar ‘la buena voluntad de una gran idea’ a un simple eslogan.

 

Trabajamos sobre la personalidad de la marca, diseñando al detalle todos los elementos que la configuran, tanto en el interior de la tienda como en el exterior, siguiendo la matriz de comunicación en sus cinco niveles: marca, navegación, inspiración, promoción/precio e información.

C.
INTERIORISMO COMERCIAL Y DISEÑO DE CONCEPTO.

Estamos aquí para ayudar a transmitir la propuesta de valor de la marca al espacio comercial, en todas sus formas y aplicaciones, desde la fachada, pasando por el interior, el mobiliario, la iluminación, la paleta de colores, las texturas, etc., hasta el último detalle.

 

Diseñamos el Interiorismo Comercial: layout y sus formatos, definición del espacio en sus tres dimensiones, look & feel, definición de la fachada, y todo el detallado del nuevo concepto, hasta, si fuera necesario, la redacción del book corporativo para poder formalizar un role out completo.

 

Intentamos alinear los valores de tu marca con el espacio, para que todo respire coherencia.

D.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En esta nueva etapa, también hemos querido incorporar toda la propuesta de transformación digital a nuestros proyectos.

 

Creamos “tu hoja de ruta” digital para conseguir clientes y alcanzar tus objetivos de ventas.

 

Analizamos y definimos tu nicho, tu público objetivo, tu competencia y tus recursos para crear el plan de marketing digital óptimo para tu tipo de negocio.

 

Te orientamos en las herramientas de marketing digital: publicidad, inbound, captación y fidelización.

 

Formamos a tus equipos para que puedan aprovechar al máximo estas herramientas de futuro.