show me
#2

Gros Mercat

Vídeo realizado por www.rvb3d.com y propiedad de GM FOOD

consultoría
estratégica retail
+ business

Image by @bergaygonzalez y propiedad de GM FOOD

Gros Mercat es una multinacional delcash & carry.

Al igual que los restaurantes de referencia del canal Horeca, que se han renovado por completo, abrazando las nuevas tendencias del mercado, GM también necesitaba actualizarse y trasladar su propuesta de valor actual al punto de venta, en especial en sus secciones más punteras y con una apuesta por los frescos, así como introducir nuevos productos y servicios, sin dejar de ser un referente en el canal profesional. Su estrategia, seguir siendo un referente nacional dentro del sector, ofreciendo a sus clientes la máxima calidad de productos y modernidad.

La marca GM se ha ido modernizando a lo largo de los años, adaptándose visualmente a los nuevos tiempos. En este proyecto era imprescindible adaptar los nuevos espacios del cash con una comunicación más harmónica, más moderna, con mejor navegación por la tienda y subiendo el tono de precio y campaña. Desde la fachada, haciendo una propuesta más visible, hasta el fondo, mostrando la diversidad de secciones.

branding
y comunicación

interiorismo comercial
y diseño de concepto

Se ha planteado un nuevo layout, con el hándicap que tiene el mundo del fresco en este tipo de centros, que requiere toda una zona de back office que no es visible para el cliente pero es imprescindible para la elaboración del producto, y con la necesidad de estar en un entorno de climatización específica, con unos requerimientos técnicos muy concretos. Se propone tener ese entorno de mercado junto a la puerta de entrada, para conseguir transmitir una imagen más profesional y moderna, a la par de colocar la bodega y el barista como secciones diferenciales. Todo ello enmarcado en una nueva ambientación y con una serie de servicios nuevos colocados junto a la línea de checkouts, asistidos por un mostrador, donde se ofrece variedad de nuevas líneas de negocio.

En el proyecto se incorporaba una diversidad de elementos tecnológicos, tanto para la gestión como para la experiencia de usuario, con la voluntad de eliminar barreras físicas y potenciar los contactos con el entorno del cliente, atendiendo a sus necesidades. El quiosco digital en la entrada, las pantallas de asistencia, el selfcheckout, entre otros, y el  avance en sostenibilidad y consumo energético en cuanto a eficiencia, forman parte del proyecto.

transformación
digital

show me MORE!