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#5

Gigante del colchón

consultoría
estratégica retail
+ business

El tipo de tiendas más frecuente de esta cadena era la del formato ‘almacén lleno de colchones’, sin mostrar su carácter de retailer. Con el inicio del planteamiento estratégico del proyecto hemos podido transformar el espacio en un modelo de retail, de venta asistida y con mayor comunicación para superar la barrera de tener que preguntar. Debíamos trasladar al espacio un ambiente más confortable, menos frío, donde, mientras no se atendía al cliente, éste pudiera ir mirando y averiguando qué colchón estaba mejor alineado a sus necesidades.

La tienda comunicaba muy poco acerca de la marca. El logo es complejo de aplicación y necesitaba ser exportado de forma sencilla y directa. Se precisaba poner el foco en la puerta de entrada, categorizar el tipo de colchones para que el cliente lo entendiera a simple vista y comunicar mejor las bondades de cada producto. La tienda no hablaba por sí misma ni transmitía las principales características de la marca. Su navegación era inexistente y la única comunicación encontrada era de precio. Necesitaba una jerarquía que impusimos, un orden para establecer rangos.

branding
y comunicación

interiorismo comercial
y diseño de concepto

Con un nuevo layout por categorías de producto se consiguió ordenar el espacio, generar una circulación clara entre zonas diferenciadas, olvidar esa imagen de almacén de colchones, así como lograr un look & feel más cálido a través del atrezo de las zonas así como de la iluminación. Imprescindible la sala de estar, donde el cliente puede esperar tranquilo, sin prisas, hasta ser atendido.

En este proyecto no se incorporó estrategia digital. Las únicas aportaciones por nuestra parte fueron la de utilizar pantallas en cada ambiente para explicar las características técnicas de cada colchón, así como la de incorporar pantallas táctiles en la zona de espera para poder ver los catálogos de la marca.

transformación
digital

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