En Milimetric, todos somos especialistas, además de ‘retail lovers’, y montamos equipos multidisciplinares para cada proyecto, poniendo el foco en la Innovación y aportando, en cada momento, una visión de 360 grados.
Creamos pues, espacios donde todo es posible, incluso la disrupción, es decir, ofrecemos a sus usuarios planteamientos nuevos y poco esperables.
Nos caracterizamos por una Metodología de trabajo específica basada en el Customer Journey, que se aproxima a la definición del proyecto a través de workshops y de la información obtenida del propio cliente, el mejor conocedor del producto y de sus cualidades.
Basamos el desarrollo de nuevos conceptos de Retail en las tres palancas que consideramos imprescindibles: Estrategia Retail, Branding y Diseño del Espacio Comercial.
En primer lugar, la Estrategia Retail, que determina cual ha de ser el posicionamiento y el shopper y permite trasladar la propuesta de valor de la marca al punto de venta. En muchas ocasiones, nos encontramos que las marcas tienen un plan de Márqueting muy desarrollado, pero necesitan traducirlo al Retail para implementarlo en la tienda.
En Milimetric analizamos los datos que el cliente nos entrega y definimos un briefing de diseño, imprescindible para los interioristas y arquitectos que definirán el espacio comercial.
En segundo lugar, el Branding y su aplicación dentro de la tienda. Por experiencia sabemos que trasladar los mensajes, crear experiencia y mostrar el compromiso de cada Marca requiere entenderla, interpretarla y recrearla de forma alineada.
En Milimetric, determinamos cual debe ser la matriz de comunicación y proponemos las primeras líneas de trabajo para acabar determinando la ubicación, el diseño y las artes finales, pensando siempre en dotar al espacio comercial de un discurso coherente y entendedor, en ‘hacer marca’.
Finalmente, el Interiorismo Comercial del espacio. Pensamos que la tienda es una plataforma de intercambio en la que suceden cosas. El retailer tiene algo que contar y el consumidor está dispuesto a sentir. Por ello, debemos poner la máxima atención en conseguir que el diálogo fluya a través de un ambiente alineado con lo que la Marca quiera representar.
En un proyecto que nace desde cero, idearemos la caja blanca o ‘white box’, con una dimensión ideal. Esto nos ayudará a determinar exactamente el layout, para dar cabida al surtido; dotar de la personalidad al espacio comercial a través del diseño, alineándolo con la propuesta de valor de la marca; poner al producto en su marco ideal, a través del mobiliario y de la iluminación; atraer desde la fachada la atención del cliente; en definitiva, generar experiencia a través de la propuesta espacial. Todo ello siempre acompañado de la Innovación, tecnológica y de todo tipo, analizando el mercado y observando las mejores prácticas.
En un proyecto existente, auditaremos el punto de venta analizando diversos factores que influyen en el comportamiento del cliente. Veremos los puntos de actuación y realizaremos un plan estratégico de mejoras para poder optimizar el punto de venta. Partiendo de dicho análisis, decidiremos con el cliente dónde actuar.
En Milimetric, sabemos del impacto del interiorismo comercial en la transmisión de experiencia de la Marca. Por ello somos muy exigentes con cada detalle y acompañamos a nuestro cliente en su proyecto. ‘Viajamos’ con él de la mano para dotar a cada espacio de su propia personalidad.
Desde la Estrategia hasta el diseño del Espacio Comercial, en Milimetric dotamos a tu Marca de la faceta más experiencial e innovadora y la hacemos tangible, en un marco abierto y transversal.
¡Bienvenidos a la Experiencia!